martes, 11 de junio de 2019

Aprendiendo de la mano de MyMaps



Seguimos aprendiendo a crear contenido de la mano de diferentes herramientas, esta vez fue el turno de MyMaps,

que permite crear mapas personalizados, compartirlos, editarlos y ponerlos a disposición de nuestro espacio educativo. 
Siendo sincera, no pensé que fuese tan simple utilizarlo, obviamente el video explicativo ayudó bastante...pero creo que usarlo es muy intuitivo. 
Les cuento cómo fue mi proceso: empecé a leer ansiosamente la sección "Formularios, capas y test" y cuando comencé a ver el video no pude resistirme y abrí un mapa pensando que la actividad podría pedirme algo de lo que estaba haciendo...pero estaba un poco equivocada, porque era lógico que las actividades tienen que tener parámetros fijos para poder evaluar mejor. Mi mapa tenía detalles culturales del estado de Rio Grande do Sul - Brasil, fotos y videos!! imagínense mi sorpresa cuando leí el PDF con las consignas...jajaja
Sin embargo, pienso usarlo para alguna de mis clases porque me trae hermosos recuerdos mi intercambio estudiantil cuando aún era alumna de grado de la Facultad de Filosofía y Letras.
Me resultó muy divertido y me encantó personalizarlo, con certeza voy a utilizarlo para dinamizar mis clases!!
Nos seguimos leyendo y espero sus comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario