El proceso de producción/construcción de mi Objeto de Aprendizaje tuvo varias fases, ya que además de leer detenidamente el material, ingresar en los links sugeridos e investigar por mi cuenta en algunos tutoriales para saber cómo utilizar las herramientas de eXelearning, tuve que resolver ciertos inconvenientes relacionados con mi compu, conexión y falta de tiempo...Pero me estoy olvidando de un detalle super importante: la ayuda incondicional de los profes colegas del grupo y de mi tutora Andrea Cattaneo, que estuvieron pendientes de consultas, resolución de problemas y motivación en los momentos de mayor necesidad!!
A la hora de demarcar la propuesta empaquetada que tiene que tener todo OA, tuve que responder al "para qué", "qué" y "cómo", llegando a las siguientes descripciones:
Para qué
- Conocer en detalle los corredores comerciales, sus funciones, ubicación y ciudades que los componen.
- Comprender textos orales y escritos relacionados a logística y medio ambiente (Logística Reversa y Logística Verde)
- Reflexionar sobre acciones ambientales en el área.
- Desarrollar competencias digitales en el uso de varias herramientas TIC
- Realizar actividades colaborativas
Qué
- Contenidos de la "unidade 4: Caminhos, Logística e Meio Ambiente", diversos corredores comerciales internacionales, importancia logística de las ciudades que los integran, principales productos comercializados. Políticas medioambientales, diferencias y semejanzas entre la Logística Reversa y la Logística Verde.
Estaba limitado al uso de eXelearning - herramienta de código abierto que permite la creación de contenidos educativos sin necesidad de poseer conocimientos técnicos avanzados - lo que me resultó super interesante y me gustó mucho interactuar con el programa.
Sin embargo, la exportación me costó bastante y necesité ayuda profesional del equipo de tutoras para llegar a embeberlo en mi curso.
Pueden acceder al objeto de aprendizaje correspondiente a la Unidade 4: Logística, Caminhos e Meio Ambiente
Finalmente, tuve que crear un tutorial para guiar a mis estudiantes en el uso de la nueva herramienta y para eso elegí hacer un videito con Fotos Narradas, que también se los dejo para que puedan comentarlo y marcar los puntos a mejorar!!
Espero sus comentarios y les agradezco la paciencia y buena onda de siempre.
Hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario