lunes, 5 de agosto de 2019

Nuevo curso de las Marinas y su equipo.

Hola a tod@s l@s profes que continúan en la batalla del aprendizaje de TIC, esta vez iniciando el último curso de las Marinas, con las pilas cargadas después del descanso del receso invernal. La nueva propuesta inició con un trabajo colaborativo diferente, agrupándonos en pequeños grupos de trabajo, con una identidad propia, que elegimos de común acuerdo. 

El desafío fue comenzar a indagar en la evaluación realizando una encuesta que responderían nuestros pares que no estuviesen realizando el curso. En base a eso, reflexioné sobre la instancia evaluativa que aplico a mis estudiantes, la que considero como momento de aprender en conjunto de sus aciertos y errores. En ocasiones, enfoco mi atención en la capacidad que demuestran en reproducir determinadas secuencias de información.

En cuanto a las TIC, sólo las he aplicado como fuente de información para diseñar mis clases y para transparentar los procesos cognitivos.

A partir del trabajo realizado en conjunto, con las InteracTICvas, cambiaría varios aspectos comenzando por la multidimensionalidad de la evaluación; analizaría críticamente el enfoque más adecuado; replantearme la evaluación y proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias.




En cuanto al trabajo en grupo, debo reconocer que me sorprendió la velocidad de mis compañeras al momento de resolver las actividades propuestas, siendo sincera, no cuento con esa capacidad de organización y rapidéz a la hora de realizarlas. Eso me motivó a acelerarme e intentar seguirles el paso. 

Para que puedan curiosear el trabajo que realizamos pueden ingresar aquí o también ingresar en el siguiente link>> https://docs.google.com/document/d/1uoJY6mV_-Vqnn42UlaW8sT9Kb1No18NHmk_L7P1KdAE/edit?usp=sharing

Espero que les guste el resultado al que llegamos y también sus valiosos comentarios.
Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario