miércoles, 24 de abril de 2019

Mi sorpendente encuentro con Merlí...!!

Hola gente, buenas noches!! En esta nueva entrada comparto la actividad propuesta para el inicio del Módulo 3, el análisis ADDIE de un proyecto para aplicar en la materia Portugués  Nivel II de la Licenciatura en Logística, dictada en el Centro Universitario del Este, localizado en La Colonia, Junín.


Espero sus sugerencias para seguir aprendiendo y enriqueciendo la práctica!!

Análisis ADDIE
1. Estudiantes o participantes: 
Se trata de un grupo reducido de estudiantes que está cursando su último año de formación, compuesto por jóvenes de entre 21 y 30 años y dos adultos, de más de 40. Algunos de ellos son egresados del nivel terciario y todos cuentan con habilidades básicas en el uso de dispositivos digitales (celulares, tablets, computadoras). Están habituados a utilizar la plataforma Moodle  que adquiere el nombre de Econet dentro de la Facultad de Ciencias Económicas. Además, tanto en sus casas como en el centro universitario cuentan con acceso a internet y en clase acostumbran a acompañar el material desde la plataforma o descargándolo en sus dispositivos para trabajar.
2. Recursos

En el Campus tenemos acceso a internet libre, pero es limitado por la gran cantidad de personas que utilizan la red; recientemente los profesores tenemos una red diferente más veloz, lo que permite utilizar recursos digitales con mayor facilidad y rapidez. En cuanto a recursos las salas están muy bien equipadas, con SmarTV, equipos multimedia y parlantes.
3. Tiempo:

Disponemos de cuatro horas reloj semanales y sólo dos meses para desarrollar la propuesta. Los estudiantes realizan tareas digitales dentro de la plataforma, sin embargo no todos cumplen con el tiempo establecido para presentarlas, por lo que tendría que pensar en una estrategia para captar su interés.

4. Entorno y medios a utilizar: 
Para hacer llegar la información utilizaremos medios digitales de elaboración propia y algunos de la red, debido a que no manejamos la temática del área logística en profundidad.
Crearemos un blog para compartir los resultados y también el Entorno Virtual de Aprendizaje que ofrece Econet.

5. Resultados del aprendizaje:
Esperamos que valoren la importancia de aplicar el idioma como complemento de su profesión y valor agregado, que se sientan capaces de sobrepasar la barrera idiomática confiando en sus capacidades personales, que descubran en el otro un par para alcanzar metas trabajando colaborativamente, que se animen a utilizar las TIC como herramientas facilitadoras del aprendizaje colaborativo en la construcción de significados.

Aprovecho el espacio para contarles un chisme...enganché a Merlí cuando estaba subiendo al ascensor y lo dejé sin palabras...!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario