Espero sus sugerencias para seguir aprendiendo y enriqueciendo la práctica!!
Análisis ADDIE
1. Estudiantes o participantes:
Se trata de un grupo reducido de estudiantes que está cursando su último año de formación, compuesto
por jóvenes de entre 21 y 30 años y dos adultos, de más de 40. Algunos de ellos
son egresados del nivel terciario y todos cuentan con habilidades básicas en el
uso de dispositivos digitales (celulares, tablets, computadoras). Están
habituados a utilizar la plataforma Moodle
que adquiere el nombre de Econet dentro de la Facultad de Ciencias
Económicas. Además, tanto en sus casas como en el centro universitario cuentan
con acceso a internet y en clase acostumbran a acompañar el material desde la plataforma
o descargándolo en sus dispositivos para trabajar.
2.
Recursos:
En
el Campus tenemos acceso a internet libre, pero es limitado por la gran cantidad
de personas que utilizan la red; recientemente los profesores tenemos una red diferente
más veloz, lo que permite utilizar recursos digitales con mayor facilidad y
rapidez. En cuanto a recursos las salas están muy bien equipadas, con SmarTV, equipos
multimedia y parlantes.
3. Tiempo:
Disponemos
de cuatro horas reloj semanales y sólo dos meses para desarrollar la propuesta.
Los estudiantes realizan tareas digitales dentro de la plataforma, sin embargo
no todos cumplen con el tiempo establecido para presentarlas, por lo que
tendría que pensar en una estrategia para captar su interés.
4. Entorno y medios a utilizar:
Para
hacer llegar la información utilizaremos medios digitales de elaboración propia
y algunos de la red, debido a que no manejamos la temática del área logística
en profundidad.
Crearemos un blog para compartir los resultados y también el Entorno Virtual de
Aprendizaje que ofrece Econet.
5. Resultados del aprendizaje:
Esperamos
que valoren la importancia de aplicar el idioma como complemento de su profesión
y valor agregado, que se sientan capaces de sobrepasar la barrera idiomática
confiando en sus capacidades personales, que descubran en el otro un par para
alcanzar metas trabajando colaborativamente, que se animen a utilizar las TIC como
herramientas facilitadoras del aprendizaje colaborativo en la construcción de
significados.
Aprovecho el espacio para contarles un chisme...enganché a Merlí cuando estaba subiendo al ascensor y lo dejé sin palabras...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario