martes, 2 de abril de 2019

Presentación y Clase memorable.


Hola gente!! Cómo están? Mi nombre es María, soy profe de Portugués egresada de la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2013. En mi trayectoria universitaria pude participar de un intercambio a Rio Grande do Sul - Brasil, donde estudié un semestre en la UNSINOS (Unversidade do Vale do Rio dos Sinos), experiencia indescriptible!!! Siempre voy a estar agradecida por esa oportunidad maravillosa de vivir de cerca la educación, costumbres, música y paisajes brasileños.
Comencé a dar clases antes de recibirme y del intercambio, las profes de la carrera siempre nos alentaron a iniciar nuestra práctica docente, siempre con su apoyo y supervisión. Inclusive en Brasil tuve la posibilidad de dictar un par de clases en español en un instituto local.
Para ser sincera, me apasiona estar frente a los chicos compartiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje del portugués. Es por eso que me entusiasma mejorar mi práctica docente, reflexinando sobre qué herramientas y compentecias desarrollar para hacer más atractivas las clases.
Espero conocerlos al compartir esta propuesta de formación, acompañándonos en la aventura de la virutalidad!

Relato de una clase memorable. La clase fue dictada en un curso de portugués orientado a los negocios, en un grupo de trabajadores del comercio de Mendoza, en el Centro de Empleados de Comercio.
Para ponernos en contexto, les dejo un video que resume algunos aspectos del enfoque comunicativo utilizado en el dictado de lenguas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario